Cerraduras para portales de comunidades de vecinos

Cerraduras para portales de comunidades de vecinos

Las comunidades de vecinos, pese a que cuentan con dispositivos de seguridad y vigilancia instalados, se encuentran expuestas a los robos en caso de que no se les proporcione el mantenimiento y la rehabilitación que necesitan.

Cada representante de estas organizaciones tiene bajo su tutela todo lo que concierne a la seguridad de estos complejos habitacionales, considerando lo amenazantes que resultan los ladrones al aplicar los diferentes métodos de robo.

Debes saber que la seguridad en estos espacios debe estar garantizada, y por lo tanto es indispensable cambiar y realizarle servicio técnico a los mecanismos que hacen posible el resguardo de tu comunidad, que van desde cerraduras hasta cerramientos principales.

Cada una de estas medidas se toman con el propósito de que los ladrones no accedan a las instalaciones de un urbanismo, lo que implica que quienes visiten a los propietarios, aunque no tengan malas intenciones, deban pasar por este control.

¿Qué cerradura instalar en el portal?

Las cerraduras de portales deben concordar con estos, y por suerte existe una gran variedad de modelos de los cuales puedes elegir. Proteger el portal debe ser tu norte, y por lo tanto debes pagar el condominio a tiempo, de modo que haya presupuesto para reforzar la seguridad del lugar.

Cuando una comunidad de propietarios se toma en serio el asunto de la seguridad, tiene claro que los dispositivos de seguridad se deben cambiar o hacerles mantenimiento una vez al año, de modo que los malhechores no tengan demasiado qué hacer en la entrada del condominio.

En las entradas deben instalarse cerraduras de la mejor calidad, lo que se traduce en que haya mayor seguridad siempre que inviertas tu presupuesto correctamente y sin escatimar. Y es que, para tener mayor protección, a veces hay que pagar un poco más.

Evita instalar cerraduras de tipo convencional, pues estas son más fáciles de quebrantar por parte de los ladrones, sea con tarjetas o instrumentos más complejos. La mejor cerradura limita las intenciones de los ladrones a la hora de entrar a las viviendas y robar.

La cerradura ideal debe contener buena parte de los ataques ilícitos, que van desde apalancamientos hasta la utilización de herramientas sofisticadas. Existen dos modalidades de cierres que se pueden instalar en este caso: cerraduras electromecánicas y cerraduras embutidas.

Cerraduras electromecánicas

Se trata de cerraduras que, a raíz de ser accionadas por medio de electricidad, son dispositivos más potentes y resistentes que el promedio. Se instalan superpuestas sobre los portales de comunidades de vecinos, tanto en puertas metálicas como de madera.

Es fundamental que las puertas cuenten con el espacio necesario para poder instalarlas. Y es que el número de marcas que elaboran estas cerraduras es cada vez mayor, y por ello es importante elegir un ejemplar que sea de una marca reconocida.

Cualquier marca de cerraduras que se precie de serlo debe proveer a los propietarios una garantía de calidad, de modo que los usuarios sepan qué dispositivo están comprando en materia de seguridad.

Cerraduras para portales embutidas

Es un ejemplar reciente que necesita de una instalación exigente, ya que la inclusión de sus partes debe conservarse para que este dispositivo funcione de la mejor manera. Muchos coordinadores de comunidades de vecinos las eligen por su resistencia y estética interesante.

Si decides seleccionar cerraduras de gama alta, debe saber que existen cerraduras eléctricas a las cuales se pueden bloquear por medio de rotores o, dicho de otra forma, el cierre se controla por medio de una central eléctrica pequeña.

Regulación de acceso a usuarios (Amaestramiento)

Regulación de acceso a usuarios (Amaestramiento)

La regulación de acceso a usuarios consiste en un tipo de amaestramiento en el cual, cada propietario tiene una llave similar para abrir los accesos, pero de forma automatizada. El hecho de que se implemente un amaestramiento no implica que deba haber descontrol.

Los dispositivos que se suelen instalar en estos casos son cerraduras inteligentes, ya que dan el paso a personas autorizadas por medio de la introducción de un código, lo que limita el exceso de copias ilegítimas de llaves.

Niveles de acceso

Expertos en el campo de la seguridad opinan que en el futuro cercano se espera que estas cerraduras proporcionen acceso a los propietarios las 24 horas, a diferencia de los invitados que se les limite el paso en horarios establecidos.

Son elementos que generan mucha expectativa, de manera que se administre el acceso eficientemente y de la misma forma que lo hiciese un portero de cualquier comunidad de vecinos.

Estas medidas se toman con el propósito de que una llave no pueda usarse de manera imprudente. Por ejemplo, en caso de que el personal de limpieza tenga derecho a estas llaves, se le otorga el paso en horas de trabajo, mientras que a otras horas el acceso se restringe.

Beneficios de la regulación

Uno de los motivos por que se implementan estas restricciones es que se puede controlar a los propietarios morosos, pues es conocido por muchos que estos pueden incidir en la disminución del nivel de seguridad de una comunidad de vecinos.

Si en la comunidad de propietarios hay ascensores o piscinas, se instalan cerraduras digitales en estas secciones de modo que las personas puedan disfrutar de estos servicios plenamente.

Si los morosos por alguna razón no han tenido la oportunidad de hacer los pagos, se bloquea temporalmente la cerradura de modo que estos no accedan a estos servicios, pero sí a las entradas principales. Si el moroso llega a pagar, se le restituyen sus privilegios.

Nuevas tecnologías para control de accesos

Las cerraduras inteligentes en los portales de comunidades cumplen un rol sumamente importante, pues con ellas se disminuye la existencia de copias numerosas de llaves, que suelen repartirse entre propietarios y en ocasiones, entre personas ajenas.

Las llaves de tipo inteligente son una alternativa al momento de incrementar el resguardo en la entrada de estos complejos, pues en ellas va integrado un código que varía de acuerdo a cada propietario.

Otra opción a considerar son las puertas automáticas, las cuales, al momento de cerrar de forma automática, se activa un cerrojo automatizado que bloquea la entrada de personas ajenas sin tener que dar vueltas de llave.

Finalmente tenemos las cerraduras con control en la manecilla exterior, que se activan cuando el interfono se acciona o abren por medio de llaves tradicionales. Cuando la puerta se cierra, esta se bloquea para el momento que tenga lugar una nueva señal de apertura.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)