Desarticulan banda criminal que robaba varios domicilios catalanes

No son pocas las noticias que hablan sobre los estragos que hacen los ladrones al momento de robar. Esto es bastante alarmante pues en cada rincón del planeta las cifras de robos no parecen disminuir, por lo que es necesaria la acción conjunta de los ciudadanos y las autoridades.

La mayoría de los propietarios no dudará en optimizar sus dispositivos de seguridad, pero ¿qué hay del papel de las autoridades? En ocasiones es lamentable, debido a que encarcelan a los delincuentes, y luego los liberan. Esto no hace nada bien a la ciudadanía.

No obstante, a veces necesario reconocer la actuación de las autoridades, ya que no siempre tienen la culpa de que los agentes judiciales hagan una labor reprobable. Rescatemos el trabajo de los Mossos d’Esquadra en esta nota.

Funcionarios de los Mossos d’Esquadra desmantelaron una banda criminal que se encargaba de allanar y robar domicilios ubicados en diversos poblados de Cataluña. La policía logró detener un grupo de 10 personas, mencionados como presuntos autores de robo.

Como era de esperarse, cuatro de estos individuos quedaron en libertad. La banda se encuentra conformada por siete hombres y tres mujeres de nacionalidad Colombiana, de edades comprendidas entre los 23 y 57 años.

A dicha banda se le atribuyen numerosos robos que tuvieron lugar en los municipios de L’Hospitalet de Llobregat, Sant Boi de Llobregat y Palau Solità i Plegamans, correspondientes a la provincia de Barcelona.

Especializados en atacar víctimas chinas

De acuerdo a informes de los Mossos, la investigación para dar con el paradero de los sospechosos se iniciaría en mayo del año que transcurre. La manera en cómo operan los sospechosos consiste en atacar a miembros de la comunidad china, especialmente en bares y restaurantes.

Estos malhechores se las ingeniaban para apropiarse de las llaves de los domicilios, y así poder realizar una copia de llaves fraudulenta. Luego se introducían en las viviendas sin tener que forzar las cerraduras.

En el momento que los ladrones lograban reproducir la copia de llaves de interés, devolvían la original de manera que no se levantasen sospechas entre las víctimas, y mucho menos notasen que fueron robados.

Los integrantes de la banda en los numerosos allanamientos, lograron amasar alrededor de 4000 euros, una docena de joyas de oro, relojes y bolsos de marca reconocida. Dicho en otras palabras, este grupo llevó a cabo ocho robos en casas, sumando 13 más en grado de tentativa.

La solución al problema

Más allá de que contactemos a los mejores cerrajeros de Hospitalet, en nosotros se encuentra estar más prevenidos y despiertos con las intenciones de robo de los ladrones, los cuales se las ingenian de muchas maneras para colarse y apropiarse de las posesiones ajenas.

En caso de que no desees incluir dispositivos de alto calibre, como por ejemplo persianas de seguridad, siempre puedes contar con la instalación de escudos magnéticos o de cerraduras electrónicas invisibles.

Decimos esto pues, los mandos de estas cerraduras son un tanto más difíciles de rastrear que una llave convencional, además que las cerraduras invisibles pueden hacer la diferencia en caso de que la cerradura principal sea vulnerada.

Pueda que las cerraduras invisibles cuenten con el potencial suficiente para ser incluidas como elementos principales, pero si eres amante de lo tradicional, las cerraduras electrónicas son el excelente aliado contra robos e intrusiones.

Y lo mejor es que puedes instalarlas por ti mismo, con lo que te puedes ahorrar algo de dinero en el momento de incluirlas. Asesórate bien, invierte en seguridad y no dejes que los robos tengan lugar en tu propiedad.

Se Reduce La Tasa de Robos de Fuerza Bruta en L’Hospitalet de Llobregat

Los robos pueden llegar a ser el dolor de cabeza de muchos propietarios y de las autoridades policiales. Pero al parecer en L’Hospitalet ya se empiezan a ver frutos de la lucha contra los robos que se llevan a cabo por efecto de la fuerza bruta. Estos ataques se han reducido aproximadamente un 13% en este último año, así lo reportan en la vanguardia.

Esta noticia fue dada por la alcaldesa de la ciudad Nuria Marín, a propósito de una rueda de prensa  que se llevó a cabo luego de la Junta local de seguridad de la población.

De la misma manera, los robos realizados de forma violenta y/o intimidación se han reducido alrededor de un 9%, mientras que los tirones han disminuido cerca del 45%. A pesar de ello, la alcaldesa afirma que hay variables que se deben seguir mejorando y que aún causan preocupación.

Marín asegura que estas cifras positivas se deben al trabajo coordinado y al esfuerzo de las autoridades policiales, quienes se trazaron como meta rebajar este tipo de acciones ilegales, que a su vez son una de las principales preocupaciones de los propietarios de inmuebles.

La Junta Local de seguridad, con el propósito de dar respuesta a esta inquietud el año anterior, se fijó como objetivo reducir esta tipología de delitos.

La presencia del Conseller de Interior

Miquel Buch, Conseller de Interior, ha estado presente en esta reunión, ha anunciado con preocupación que estos casos se han incrementado en la ciudad. Buch además señala que se han elevado un 12%, convirtiéndose en el segundo motivo de denuncia, detrás del hurto que se ubica en el 50%.

De la misma manera el Conseller pidió en la reunión a los habitantes que antes de que puedan realizar una compra de cerraduras económicas, se informen bien al respecto ya que dichas gangas suelen ser escasas.

La disminución del delito en cifras

En relación a los delitos contra personas, en el presente año se produjeron más de 1.800 hechos relacionados con el robo por fuerza, que a pesar de no ser pocos, fueron un 3,6% menos que al final de esta época en el año anterior.

En el caso del global de infraccione penales, estuvo ubicado en la cifra de 17.420, lo que es a su vez un 6,2% mayor que el del año anterior por efecto del incremento de delitos en contra del orden público y contra el patrimonio (23,7% y 8% respectivamente).

A raíz de todas estas infracciones, las autoridades policiales se encargaron de realizar más de 2000 detenciones en la localidad.

Seguridad Vial

En cuanto a la seguridad vial, en la ciudad exactamente se produjeron 1.236 accidentes de tránsito, lo que implica un descenso del 3,96%. En el caso de los accidentes donde sólo hubo heridos, la cifra se estabiliza en 713, mientras que los accidentes sin heridos disminuyo hasta 523. En este último año no hubo víctimas mortales.

Por su parte, la guardia urbana logro realizar aproximadamente 52.000 actuaciones que tienen que ver con el civismo, donde cerca de 10.000 estaban relacionadas con el ruido, 5,7% más que el año anterior. Esto gracias a que las denuncias por esto no se hicieron esperar.

Motivos para alquilar una caja de seguridad en banco

Hoy en día muchas personas que tienen objetos de gran valor, buscan nuevas opciones para mantenerlas seguras. Para muchas es una buena opción comprar una caja fuerte doméstica, pero otras que prefieren algo mucho más seguro.

Sabemos que las cajas fuertes pueden ser seguras, pero se han presentados muchos casos donde los cacos han logrado manipularlas, cuando así grandes pérdidas para el propietario. Pero para esas personas que quieren obtener más seguridad.

En la actualidad pueden contar con la opción de alquilar cajas de seguridad en banco. Para optar por este servicio debes ser cliente del banco. Es importante destacar que no todos las entidades bancarias cuentan con este servicio.

Protección de los objetos de valor

Uno de los motivos por la que muchas personas piensan en adquirir este servicio, es por el grado de protección con el cual custodiaran nuestros objetos de valor. Es importante destacar que en estas cajas no solo se pueden guardar dinero en metálico, sino que también se pueden guardar joyas y documentos importantes.

Muchas personas optan por alquilar estas cajas de seguridad bancaria para proteger joyas de gran valor, así como también relojes y hasta obras de arte. Cabe destacar que el costo del alquiler dependerá del tamaño de la caja.

Te recomiendo que antes de contratar este servicio veas muy bien las condiciones de uso, el costo de la caja y que cure el seguro en caso de robo. De esta manera podrás determina si te es conveniente realizar el contrato de uso.

Total discreción

Las cajas de seguridad en banco pueden ser utilizadas por las personas que el banco consideren las correctas para ello. Pero otros de os motivos por los cuales las personas buscan contratar este servicio, es que no tienen por qué declarar el contenido de la misma.

Es decir las personas tienen libertar de guardar cualquier objeto que creen de gran valor e importancia, pero siempre teniendo en cuenta que la única restricción que existe el que guarden sustancia peligrosas, nocivas y de comercialización prohibida.

Por eso la discreción es lo que más llama la atención en las personas que buscan este servicio. Por eso si quieres disfrutar de este servicio, lo más conveniente es que te dirijas a tu entidad bancaria y hagas todos los trámites necesarios para poder tener una caja de seguridad en banco.

Privacidad para acceder al contenido

Las personas que contratan este servicio, tienen la ventaja de tener un lugar donde podrás acceder al contenido de la caja sin que otra persona pueda ver lo que se encuentre dentro.  Lo  normal es que las personas pidan tener acceso a su caja.

Pero podrán hacerlo una vez que los empleados del banco verifiquen que de verdad estés autorizado para realizar esta operación, con el único fin de garantizar la seguridad de tus pertenencias.

En muchos casos las personas deben pasar algunos minutos en el proceso de verificación antes de acceder al contenido. Pero eso es beneficioso, porque estarás seguro que nadie podrá entrar y tomar tus pertenencias.

 

 

 

#cerrajero Reglas de seguridad y protección

La cerrajería se originó para impedir el paso de intrusos a propiedad privada, pero cuando la misma persona que es responsable de una propiedad incumple las normas o hace uso inadecuado de los cierres, los cerrajeros no pueden hacer nada a favor de su seguridad, al menos que tengan una barita mágica para resolverlo.

Luego de reforzar las cerraduras, reparar puertas y ventanas, vale la pena inducir a que las personas aprendan a cuidarse evitando que vuelvan a caer en la posibilidad que los ladrones los ataquen. Siempre aprendemos de este tipo de errores, aunque se ignoren los aprendizajes.

Hay de experiencias vividas, una lista interminable de consejos de parte de victimas de robos, de profesionales expertos en la seguridad, de sabias mentes o de organismos policiales, que nos mantengan a menos vulnerables a los delincuentes, que nos pueden volver paranoicos.

Es prudente tomar las más importantes, para disminuir los riesgos, pero no dejar de salir a la calle, conocer a nuevas personas, confiar en otras personas porque cualquiera podría ser un ladrón esta es una actitud equivoca. Pero si hay consejos que tienen un margen muy estrecho de estar equivocados.

Regla 1: No invitar extraños

Los extraños que se acercan a ti, de manera intempestiva, pueden tener segundas intenciones más que la de conocerte, ayudarte o necesitar ayuda por accidentes. Nunca se debe invitar a entrar a nuestro templo residencial a aquellos que con cierto carisma se valen.

Muchas veces nos protegemos de nuestros vecinos, para que no se enteren de nuestra vida privada y eviten saber lo que tenemos económicamente hablando. Pero de manera ocasional dejamos entrar a algunos vendedores o personas que necesitan el baño.

Esta regla es inquebrantable. Los cerrajeros saben que cuando un lobo vestido de oveja (delincuente) entra a una propiedad, puede determinar las debilidades en las puertas y ventanas para luego volver incluso sustraer las llaves para entrar sin resistencia la próxima vez, por nuestra tradicional acostumbra de guindar cerca de la puerta el manojo de llaves.

Regla 2: No entregar tus llaves en ningún lado

Las llaves físicas tradicionales pueden ser fácilmente copiadas, con técnicas muy sencillas en segundos, al menos para sacar el molde y usarla para duplicar con más tiempo. Hay quienes acostumbran a dejar sus llaves con el personal de limpieza o servicios de reparaciones en su casa, sin tomar en cuenta el riesgo.

Así mismo aquellos que entregar sus llaves al personal de parking es colar en bandeja de plata para que puedan ser duplicadas, más si sabes que el modelo de tu auto es atractivo por los ladrones. Esta regla es fácilmente quebrantada por las personas y luego tienen consecuencias que lamentar.

Regla 3: Contratar solo a profesionales

Por ahorrar un poco de dinero, se improvisan trabajos de reparación o instalación de cerrajería, sin tomar en cuenta que, si alguien no profesional sabe sobre tus vulnerabilidades en los cierres, puede usarlos en tu contra o por descuido brindar información que puede ser riesgosa par tus pertenencias.

Los profesionales deben discreción a sus clientes, tanto en los procedimientos realizados como en las debilidades encontradas, aspecto que ningún pirata garantiza guarda en silencio. Contratar profesionales tiene beneficios ineludibles.

#cerrajeria Protección perimetral en comunidades

Los especialistas en seguridad física establecen que para disuadir o retrasar el ataque de un delincuentes, se deben imponer varias etapas de barreras que aumenten la cantidad de tiempo y esfuerzo que deben invertir un intrusos para llegar al interior.

Estas capas de seguridad o barreras, podrían hacer que el intrusos desistan o que sean atrapados mientras intentan el ataque a las propiedades. Por ello se debe colocara grana empeño en reforzar los elementos de seguridad mas externos como los cerramientos.

Hay cerrajería resistente a la fuerza, a la habilidad de los ladrones y a la intemperie que se pueden usar en los portones, portales u otros cerramientos, no es posible descuidar estas barreras ya que estos tardarían mucho mas para llegar a donde aguardan sus pertenencias.

Además de las piezas de cerrajería adecuada, los cerrajeros profesionales recomiendan que se combinen con elementos de iluminación, cámaras de monitoreo, personal de vigilancia privado, patrullaje policial y medidas especiales de protección individual y comunitaria.

Nada es suficiente para combatir la delincuencia y a la vez todo es necesario para bloquear cualquier ataque inesperado. Los delincuentes cada vez se reinventan para sobreponerse a las barreras que los fabricantes proponen para sus clientes.

Ubicación de vídeo vigilancia

Tener ojos en toda la propiedad es fundamental para detectar tempranamente un ataque de intrusión. Aunque el error humano es lo mas posible que aun en cámaras de vigilancias sean indetectables los sensores combinados con las cámaras hacen un trabajo muy eficiente.

La ubicación de estos puntos de vigilancias son determinantes, ya que de existir puntos ciegos se usaran para colarse al interior sin remedio. Poseer cámaras y sistemas de seguridad nos pueden dar la sensación de infalibilidad y creer que estamos a salvo. Poseer áreas que no se cubran es colocar en bandeja de plata la entrada a los ladrones.

Iluminación de áreas comunes

Las cámaras deben disponer de buena iluminación para enfocar los espacios de mejor manera, aunque algunas tecnologías abarcan zonas oscuras con vistas nocturnas, por lo que no es una limitación.

Pero para las personas que transitan estas áreas por las noches, es mejor que todo este bine iluminado y un paseo por la noche con parejas o acompañados de sus mascotas sea un temor.

En la actualidad, es una necesidad que las calles, pasillos o cualquier zona publica debe estar iluminada correctamente. Además de ser seguro para transitas sin ocurrir accidentes se disuade a los ladrones de atacar porque serán vistos.

Cerraduras especiales

Las cerraduras en cualquier ambiente deben ser de buena calidad. Mas si van a estar en ambientes extremos y con un elevado uso de transito. Es por ello que se debe consultar a los cerrajeros profesionales para que recomienden aquellas cerraduras que además de poseer características mínimas de resistencia a los ladrones también puedan perdurar en el tiempo a pesar de las condiciones climáticas.

Los cierres con automatismos son los mas solicitados para áreas comunes, pueden añadir comodidad y seguridad a la vez por medio de un mismo canal de apertura.

cerrajeroshospitalet.es #cerrajeropro

error: Content is protected !!