#cerrajero Reglas de seguridad y protección

La cerrajería se originó para impedir el paso de intrusos a propiedad privada, pero cuando la misma persona que es responsable de una propiedad incumple las normas o hace uso inadecuado de los cierres, los cerrajeros no pueden hacer nada a favor de su seguridad, al menos que tengan una barita mágica para resolverlo.

Luego de reforzar las cerraduras, reparar puertas y ventanas, vale la pena inducir a que las personas aprendan a cuidarse evitando que vuelvan a caer en la posibilidad que los ladrones los ataquen. Siempre aprendemos de este tipo de errores, aunque se ignoren los aprendizajes.

Hay de experiencias vividas, una lista interminable de consejos de parte de victimas de robos, de profesionales expertos en la seguridad, de sabias mentes o de organismos policiales, que nos mantengan a menos vulnerables a los delincuentes, que nos pueden volver paranoicos.

Es prudente tomar las más importantes, para disminuir los riesgos, pero no dejar de salir a la calle, conocer a nuevas personas, confiar en otras personas porque cualquiera podría ser un ladrón esta es una actitud equivoca. Pero si hay consejos que tienen un margen muy estrecho de estar equivocados.

Regla 1: No invitar extraños

Los extraños que se acercan a ti, de manera intempestiva, pueden tener segundas intenciones más que la de conocerte, ayudarte o necesitar ayuda por accidentes. Nunca se debe invitar a entrar a nuestro templo residencial a aquellos que con cierto carisma se valen.

Muchas veces nos protegemos de nuestros vecinos, para que no se enteren de nuestra vida privada y eviten saber lo que tenemos económicamente hablando. Pero de manera ocasional dejamos entrar a algunos vendedores o personas que necesitan el baño.

Esta regla es inquebrantable. Los cerrajeros saben que cuando un lobo vestido de oveja (delincuente) entra a una propiedad, puede determinar las debilidades en las puertas y ventanas para luego volver incluso sustraer las llaves para entrar sin resistencia la próxima vez, por nuestra tradicional acostumbra de guindar cerca de la puerta el manojo de llaves.

Regla 2: No entregar tus llaves en ningún lado

Las llaves físicas tradicionales pueden ser fácilmente copiadas, con técnicas muy sencillas en segundos, al menos para sacar el molde y usarla para duplicar con más tiempo. Hay quienes acostumbran a dejar sus llaves con el personal de limpieza o servicios de reparaciones en su casa, sin tomar en cuenta el riesgo.

Así mismo aquellos que entregar sus llaves al personal de parking es colar en bandeja de plata para que puedan ser duplicadas, más si sabes que el modelo de tu auto es atractivo por los ladrones. Esta regla es fácilmente quebrantada por las personas y luego tienen consecuencias que lamentar.

Regla 3: Contratar solo a profesionales

Por ahorrar un poco de dinero, se improvisan trabajos de reparación o instalación de cerrajería, sin tomar en cuenta que, si alguien no profesional sabe sobre tus vulnerabilidades en los cierres, puede usarlos en tu contra o por descuido brindar información que puede ser riesgosa par tus pertenencias.

Los profesionales deben discreción a sus clientes, tanto en los procedimientos realizados como en las debilidades encontradas, aspecto que ningún pirata garantiza guarda en silencio. Contratar profesionales tiene beneficios ineludibles.

#cerrajeria Protección perimetral en comunidades

Los especialistas en seguridad física establecen que para disuadir o retrasar el ataque de un delincuentes, se deben imponer varias etapas de barreras que aumenten la cantidad de tiempo y esfuerzo que deben invertir un intrusos para llegar al interior.

Estas capas de seguridad o barreras, podrían hacer que el intrusos desistan o que sean atrapados mientras intentan el ataque a las propiedades. Por ello se debe colocara grana empeño en reforzar los elementos de seguridad mas externos como los cerramientos.

Hay cerrajería resistente a la fuerza, a la habilidad de los ladrones y a la intemperie que se pueden usar en los portones, portales u otros cerramientos, no es posible descuidar estas barreras ya que estos tardarían mucho mas para llegar a donde aguardan sus pertenencias.

Además de las piezas de cerrajería adecuada, los cerrajeros profesionales recomiendan que se combinen con elementos de iluminación, cámaras de monitoreo, personal de vigilancia privado, patrullaje policial y medidas especiales de protección individual y comunitaria.

Nada es suficiente para combatir la delincuencia y a la vez todo es necesario para bloquear cualquier ataque inesperado. Los delincuentes cada vez se reinventan para sobreponerse a las barreras que los fabricantes proponen para sus clientes.

Ubicación de vídeo vigilancia

Tener ojos en toda la propiedad es fundamental para detectar tempranamente un ataque de intrusión. Aunque el error humano es lo mas posible que aun en cámaras de vigilancias sean indetectables los sensores combinados con las cámaras hacen un trabajo muy eficiente.

La ubicación de estos puntos de vigilancias son determinantes, ya que de existir puntos ciegos se usaran para colarse al interior sin remedio. Poseer cámaras y sistemas de seguridad nos pueden dar la sensación de infalibilidad y creer que estamos a salvo. Poseer áreas que no se cubran es colocar en bandeja de plata la entrada a los ladrones.

Iluminación de áreas comunes

Las cámaras deben disponer de buena iluminación para enfocar los espacios de mejor manera, aunque algunas tecnologías abarcan zonas oscuras con vistas nocturnas, por lo que no es una limitación.

Pero para las personas que transitan estas áreas por las noches, es mejor que todo este bine iluminado y un paseo por la noche con parejas o acompañados de sus mascotas sea un temor.

En la actualidad, es una necesidad que las calles, pasillos o cualquier zona publica debe estar iluminada correctamente. Además de ser seguro para transitas sin ocurrir accidentes se disuade a los ladrones de atacar porque serán vistos.

Cerraduras especiales

Las cerraduras en cualquier ambiente deben ser de buena calidad. Mas si van a estar en ambientes extremos y con un elevado uso de transito. Es por ello que se debe consultar a los cerrajeros profesionales para que recomienden aquellas cerraduras que además de poseer características mínimas de resistencia a los ladrones también puedan perdurar en el tiempo a pesar de las condiciones climáticas.

Los cierres con automatismos son los mas solicitados para áreas comunes, pueden añadir comodidad y seguridad a la vez por medio de un mismo canal de apertura.

cerrajeroshospitalet.es #cerrajeropro

error: Content is protected !!