¿Qué son los cerrojos acorazados?

¿Qué son los cerrojos acorazados?

Cuando equipamos nuestro hogar surge una necesidad de gran importancia, que es cuidar el inmueble de los ladrones, quienes constantemente buscan cuales son las propiedades más vulnerables para penetrar en ellas.

Y es que la búsqueda del bienestar de la vivienda y los familiares viene a ser la principal preocupación de todo dueño de un inmueble.

Por suerte, y para compensar esta necesidad, la tecnología y los avances industriales han dotado al mercado de los mejores y más novedosos sistemas de seguridad, destinados a reforzar las viviendas de los robos recurrentes.

Cuando buscamos un aliado para mejorar la seguridad doméstica, de oficinas o locales comerciales, un dispositivo por el que podemos optar es por el cerrojo acorazado, el cual es además de eficaz, increíblemente económico.

En esta ocasión te presentaremos todo lo que necesitas saber sobre los cerrojos acorazados, los tipos de cerrojos acorazados que hay en el mercado y los beneficios que este dispositivo proporciona.

¿Qué son los cerrojos acorazados?

Los cerrojos constituyen los dispositivos de seguridad más antiguos, y su funcionamiento es bastante sencillo, al punto que todas sus cualidades están enfocadas a impedir la entrada en el hogar de personas indeseadas.

Estos dispositivos son un complemento de las cerraduras tradicionales, y ambos mecanismos de seguridad se pueden combinar para convertir tu inmueble en una auténtica fortaleza. En el momento que los ladrones vean cuan protegida se encuentra tu propiedad desistirán de robar.

Cuando se instalan estos dispositivos, esto obliga al delincuente a no solo tener que forzar la cerradura, sino que también se verá inclinado a violentar el cerrojo, lo que se traduce en mayor tiempo de esfuerzo, y sabemos que el tiempo siempre juega en contra de los ladrones.

Características principales de estos cerrojos

Características principales de estos cerrojos

El diseño de un cerrojo acorazado depende totalmente del tipo de cerrojo del que se esté hablando, pues existen múltiples modelos de cerrojos acorazados.

En términos generales, los cerrojos acorazados cuentan con un diseño exclusivo que garantiza la seguridad del inmueble. Estos poseen un cilindro con casquillo de acero que optimiza resistencia del dispositivo.

Cuando instalas un cerrojo acorazado, puedes tener la seguridad de que tu inmueble es una fortaleza que los malhechores no intentarán asediar. El pilar de la seguridad de este cerrojo se encuentra en que no puede ser manipulado desde el exterior.

En caso de que quieras comprar un cerrojo acorazado, no tendrás mayor inconveniente en conseguir el modelo que se adapte mejor a tu inmueble y necesidades, pues en las ferreterías y demás establecimientos puedes encontrar gran variedad de modelos y marcas.

Tipos de cerrojos acorazados

Los cerrojos por sí solos proporcionan un increíble nivel de seguridad. No obstante, dicha seguridad se puede optimizar si compras un modelo que se adapte mejor a los requerimientos del inmueble.

Cerrojo digital

Como siempre decimos: La tecnología llegó para quedarse, y muestra de esto son los avances presentes en los diferentes dispositivos de seguridad. Los cerrojos digitales son los que destacan entre los elementos con mayor desarrollo tecnológico.

Entre los beneficios de este cerrojo se puede mencionar la alarma que tiene instalada y la posibilidad de conectar la misma con la policía, lo que aumenta considerablemente el nivel de seguridad de los espacios.

Entre otros aspectos interesantes de estos cerrojos se pueden mencionar sus sistemas de activación, los cuales varían de acuerdo al modelo, y su apertura se puede dar mediante tarjeta, código o huella digital.

Cerrojo sin llave

El cerrojo sin llave es el modelo más antiguo de cerrojos. No obstante, su efectividad contra los robos no disminuye, y constituye una excelente opción para aumentar la seguridad del inmueble. Se recomienda instalarlos como complemento de una cerradura convencional.

Existen dos tipos de cerrojos sin llave: los horizontales y los verticales. Si hay que elegir entre uno de los dos, el mejor sería el modelo vertical, el cual está constituido por una barra de metal que se empotra en el suelo o en el marco de la puerta.

Cerrojo de cilindro

El cerrojo acorazado de cilindro es sencillo, y está compuesto por un cilindro que funciona con llaves, las cuales hacen que el sistema responsable de la apertura y el cierre funcionen correctamente.

Un modelo popular de este cerrojo es el de doble cilindro, el cual es el predilecto de la mayoría de los usuarios, ya que cuenta con la particularidad de que se puede accionar desde la parte interior y exterior.

Beneficios de instalar un cerrojo acorazado

Beneficios de instalar un cerrojo acorazado

Si en tu propiedad instalas un cerrojo acorazado, puedes estar seguro de que tu familia y pertenencias estarán debidamente resguardados, pues los ladrones evitarán perpetrar un robo en tu hogar cuando vean que tendrán que invertir mucho tiempo y esfuerzo.

Los cerrojos acorazados proporcionan una serie de beneficios explicados a continuación:

Seguridad

Una ventaja de este dispositivo, es que se puede instalar junto a cerraduras tradicionales, lo que incrementa la seguridad del sitio donde se incluya, siempre que no se instalen en puertas blindadas.

Estabilidad y resistencia

El material con el que se fabrican los cerrojos, dota al producto de estabilidad y resistencia que requieren estos dispositivos, con la finalidad de evitar que los ladrones apliquen métodos de robo para ingresar a los inmuebles.

Precios asequibles

El coste de un cerrojo acorazado es tal vez una de sus principales ventajas, considerados de los sistemas de seguridad más económicos. Su relación precio-calidad es realmente buena, por lo que en este aspecto no tiene competidor en el mercado de los dispositivos de seguridad.

Importancia de instalar un cerrojo acorazado

Instalar un cerrojo acorazado en el inmueble adquiere importancia de acuerdo a la necesidad de proteger el hogar de los ladrones. Son eficaces además de económicos por lo que, si tienes poco presupuesto, comprar un cerrojo acorazado es una buena elección para ti.

La instalación de un cerrojo acorazado es bastante simple de realizar. No obstante, siempre puedes llamar a un cerrajero especializado, quien cuenta con todas las herramientas necesarias, además de la experiencia en este tipo de trabajo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)