¿Cómo distinguir una cerradura anti-bumping?

¿Cómo distinguir una cerradura anti-bumping?

Los propietarios tienen la inquietud constante sobre si las cerraduras de su vivienda o negocio cuentan con sistemas anti-bumping. A raíz de que el método bumping es el más usado por los ladrones para entrar en las viviendas, resulta necesario el uso de cerraduras anti-bumping.

El bumping consiste en introducir una llave con la cual son golpeados fuertemente pitones de un bombín, logrando desbloquearlos para que abra la cerradura sin llegar a dañarla, permitiendo que el antisocial penetre en la propiedad.

Los delincuentes han aprendido técnicas de apertura de cerraduras que en otro tiempo eran de conocimiento exclusivo de cerrajeros, como es el caso del ganzuado, el impresioning o el bumping, generando grandes pérdidas a los propietarios y dejándoles una sensación de intranquilidad. 

Las altas tasas de robo en viviendas han tenido últimamente un incremento significativo, logrando que la mayoría de los propietarios de viviendas y establecimientos opten por la compra de cerraduras anti-bumping para conseguir un poco más de seguridad y tranquilidad.

¿Cómo saber si una cerradura anti-bumping es segura?

Si tienes dudas sobre si la cerradura de tu puerta principal es anti-bumping, es recomendable que recopiles la información del modelo instalado. Una vez tengas estos datos, consulta en blogs y reseñas para verificar si tienes instalada una cerradura anti-bumping o no.

Si lo que buscas es seguridad, es importante que olvides buscar cerraduras que pongan en riesgo la seguridad de tu propiedad. Adquiere una cerradura, que además de segura tenga marca reconocida. En otras palabras, evita comprar cerraduras de marcas inéditas.

¿Tus llaves son realmente seguras?

¿Tus llaves son realmente seguras?

Existe la creencia que, si la copia de las llaves es fácil de realizar en cualquier establecimiento, esto representa una ventaja para los propietarios. Sin embargo, esto no siempre aplica, ya que, si tus llaves son difíciles de copiar, la seguridad de bombines y cerraduras es mayor.

Hay que considerar que los ladrones consiguen reproducir llaves por medio de equipos e instalaciones que ni siquiera el propietario imagina, lo que les permite entrar en las viviendas fácilmente y cometer actos delictivos.

Para disminuir las probabilidades de robo en tu vivienda o negocio, y si tienes pautada la compra de una nueva cerradura, asegúrate de que sea anti-bumping y duplicar sus llaves no sea una tarea fácil, revisando que las copias se realicen en sitios certificados.

Para conocer si tus llaves de cerraduras anti-bumping son seguras, debes saber cuál es el tipo y modelo a instalar en tu puerta principal. Identificando el modelo sabrás si la cerradura instalada es anti-bumping, la cual con certeza te brindará la seguridad que necesitas.

En caso que te resulte difícil averiguar el nivel de seguridad de tu cerradura, te sugerimos que contrates a un cerrajero de confianza, para que te informe acerca de si tu cerradura posee un sistema de seguridad anti-bumping.

 ¿Cuál cerradura anti-bumping comprar?

¿Quién no desea tener la máxima seguridad en su vivienda? Ante esta interrogante es necesario conocer que son pocos los propietarios los que están dispuestos a cambiar su cerradura por una que le brinde mayor seguridad y estabilidad, en parte tal vez al desconocimiento.

Alguien que busque seguridad debe estar dispuesto a cambiar sus viejas cerraduras por otras de modelos actualizados. Por ello a continuación, te daremos algunas recomendaciones en referencia de cuál cerradura anti-bumping debes instalar en tu puerta principal.

En el momento que elijas una cerradura anti-bumping que brinde mayor protección a tu propiedad, es bueno que observes el número de pitones. La cerradura sencilla solo te ofrece un pitón, mientras que las más seguras pueden tener hasta ocho pitones.

Considera que mientras más pitones tenga el bombín de una cerradura, la misma te ofrecerá más seguridad en tu vivienda. En otras palabras, se trata de cerraduras que son mejores en cuanto a la resistencia contra ataques de posibles bandidos.

Muchas personas piensan que las cerraduras tradicionales ofrecen mayor seguridad que las de tipo anti-bumping. Esta creencia tiene su origen en que existen videos de personas abriendo cerraduras anti-bumping, haciendo ver que consiste en una tarea sencilla.

Estos videos no son del todo ciertos, pues si bien ninguna cerradura es completamente segura, la seguridad de un dispositivo anti-bumping no es tan fácil de violar.

En la mayoría de los casos, cualquier propietario piensa que va a llegar a una tienda y solo va a comprar un cilindro anti-bumping, y que solamente este componente es el que va a evitar que los ladrones ingresen hacia el interior de su vivienda.  

Esto es una decisión errada, y por ello muchos cerrajeros opinan que se tiene una mayor certidumbre comprando el sistema completo que incluya tanto el bombín como la cerradura anti-bumping.

¿Cuánto cuesta una cerradura anti-bumping?

¿Cuánto cuesta una cerradura anti-bumping?

Dependiendo de la seguridad que busques, el precio de las cerraduras anti-bumping varía. Si en tus planes está ofrecer seguridad y protección a tu familia, tendrás que buscar en el mercado un modelo completo y seguro, antes de comprar un elemento que sea demasiado simple.

Al momento de invertir buena cantidad de tu dinero en dispositivos de seguridad, es aconsejable que lo hagas por la seguridad de tu familia. Y si se trata de comprar cerraduras anti-bumping, estarás haciendo la mejor inversión en cuanto a la seguridad de tu vivienda.

Cuando compres una cerradura anti-bumping, evita modelos sencillos que a la larga te traigan gastos innecesarios. Los precios de cerraduras anti-bumping son más elevados, pero en el largo plazo te estarás ahorrando posibles pérdidas en tu inmueble producto de una mala seguridad.

Si la puerta principal de tu propiedad cuenta con una cerradura anti-bumping, el malhechor no podrá encontrar el punto débil para penetrar en el interior de tu vivienda y de seguro escogerá otra propiedad que le pueda dar más posibilidades de ingresar.

El coste total de una cerradura anti-bumping no involucra solamente la compra del dispositivo; también debes incluir el precio de la instalación de la mano de un cerrajero confiable. Es la mejor manera de estar tranquilo que tu cerradura va a quedar perfectamente instalada. 

En caso de haber comprado una cerradura anti-bumping y el dinero no te alcanza para contratar a un cerrajero, puedes hacer la instalación de la cerradura por tu propia cuenta. No obstante, asegúrate de hacer un buen trabajo, pues de lo contrario habrás perdido tiempo y dinero.

Una recomendación que podemos hacer es que, evites ahorrarte dinero comprando una cerradura sencilla, que termine por poner en riesgo la seguridad de tu entorno. Compra cerraduras anti-bumping de marcas y modelos confiables, y ejemplares que sean acordes a tus requerimientos.

Busca asesorías al respecto, piensa en el bienestar de tu familia y realiza una compra asertiva de cerraduras para tus puertas principales, con la certeza que no tendrás emarn el futuro quejas por el dinero que inviertas en la seguridad de tus bienes.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)