Los especialistas en seguridad física establecen que para disuadir o retrasar el ataque de un delincuentes, se deben imponer varias etapas de barreras que aumenten la cantidad de tiempo y esfuerzo que deben invertir un intrusos para llegar al interior.
Estas capas de seguridad o barreras, podrían hacer que el intrusos desistan o que sean atrapados mientras intentan el ataque a las propiedades. Por ello se debe colocara grana empeño en reforzar los elementos de seguridad mas externos como los cerramientos.
Hay cerrajería resistente a la fuerza, a la habilidad de los ladrones y a la intemperie que se pueden usar en los portones, portales u otros cerramientos, no es posible descuidar estas barreras ya que estos tardarían mucho mas para llegar a donde aguardan sus pertenencias.
Además de las piezas de cerrajería adecuada, los cerrajeros profesionales recomiendan que se combinen con elementos de iluminación, cámaras de monitoreo, personal de vigilancia privado, patrullaje policial y medidas especiales de protección individual y comunitaria.
Nada es suficiente para combatir la delincuencia y a la vez todo es necesario para bloquear cualquier ataque inesperado. Los delincuentes cada vez se reinventan para sobreponerse a las barreras que los fabricantes proponen para sus clientes.
Ubicación de vídeo vigilancia
Tabla de Contenidos
Tener ojos en toda la propiedad es fundamental para detectar tempranamente un ataque de intrusión. Aunque el error humano es lo mas posible que aun en cámaras de vigilancias sean indetectables los sensores combinados con las cámaras hacen un trabajo muy eficiente.
La ubicación de estos puntos de vigilancias son determinantes, ya que de existir puntos ciegos se usaran para colarse al interior sin remedio. Poseer cámaras y sistemas de seguridad nos pueden dar la sensación de infalibilidad y creer que estamos a salvo. Poseer áreas que no se cubran es colocar en bandeja de plata la entrada a los ladrones.
Iluminación de áreas comunes
Las cámaras deben disponer de buena iluminación para enfocar los espacios de mejor manera, aunque algunas tecnologías abarcan zonas oscuras con vistas nocturnas, por lo que no es una limitación.
Pero para las personas que transitan estas áreas por las noches, es mejor que todo este bine iluminado y un paseo por la noche con parejas o acompañados de sus mascotas sea un temor.
En la actualidad, es una necesidad que las calles, pasillos o cualquier zona publica debe estar iluminada correctamente. Además de ser seguro para transitas sin ocurrir accidentes se disuade a los ladrones de atacar porque serán vistos.
Cerraduras especiales
Las cerraduras en cualquier ambiente deben ser de buena calidad. Mas si van a estar en ambientes extremos y con un elevado uso de transito. Es por ello que se debe consultar a los cerrajeros profesionales para que recomienden aquellas cerraduras que además de poseer características mínimas de resistencia a los ladrones también puedan perdurar en el tiempo a pesar de las condiciones climáticas.
Los cierres con automatismos son los mas solicitados para áreas comunes, pueden añadir comodidad y seguridad a la vez por medio de un mismo canal de apertura.