Desarticulan banda criminal que robaba varios domicilios catalanes

No son pocas las noticias que hablan sobre los estragos que hacen los ladrones al momento de robar. Esto es bastante alarmante pues en cada rincón del planeta las cifras de robos no parecen disminuir, por lo que es necesaria la acción conjunta de los ciudadanos y las autoridades.

La mayoría de los propietarios no dudará en optimizar sus dispositivos de seguridad, pero ¿qué hay del papel de las autoridades? En ocasiones es lamentable, debido a que encarcelan a los delincuentes, y luego los liberan. Esto no hace nada bien a la ciudadanía.

No obstante, a veces necesario reconocer la actuación de las autoridades, ya que no siempre tienen la culpa de que los agentes judiciales hagan una labor reprobable. Rescatemos el trabajo de los Mossos d’Esquadra en esta nota.

Funcionarios de los Mossos d’Esquadra desmantelaron una banda criminal que se encargaba de allanar y robar domicilios ubicados en diversos poblados de Cataluña. La policía logró detener un grupo de 10 personas, mencionados como presuntos autores de robo.

Como era de esperarse, cuatro de estos individuos quedaron en libertad. La banda se encuentra conformada por siete hombres y tres mujeres de nacionalidad Colombiana, de edades comprendidas entre los 23 y 57 años.

A dicha banda se le atribuyen numerosos robos que tuvieron lugar en los municipios de L’Hospitalet de Llobregat, Sant Boi de Llobregat y Palau Solità i Plegamans, correspondientes a la provincia de Barcelona.

Especializados en atacar víctimas chinas

De acuerdo a informes de los Mossos, la investigación para dar con el paradero de los sospechosos se iniciaría en mayo del año que transcurre. La manera en cómo operan los sospechosos consiste en atacar a miembros de la comunidad china, especialmente en bares y restaurantes.

Estos malhechores se las ingeniaban para apropiarse de las llaves de los domicilios, y así poder realizar una copia de llaves fraudulenta. Luego se introducían en las viviendas sin tener que forzar las cerraduras.

En el momento que los ladrones lograban reproducir la copia de llaves de interés, devolvían la original de manera que no se levantasen sospechas entre las víctimas, y mucho menos notasen que fueron robados.

Los integrantes de la banda en los numerosos allanamientos, lograron amasar alrededor de 4000 euros, una docena de joyas de oro, relojes y bolsos de marca reconocida. Dicho en otras palabras, este grupo llevó a cabo ocho robos en casas, sumando 13 más en grado de tentativa.

La solución al problema

Más allá de que contactemos a los mejores cerrajeros de Hospitalet, en nosotros se encuentra estar más prevenidos y despiertos con las intenciones de robo de los ladrones, los cuales se las ingenian de muchas maneras para colarse y apropiarse de las posesiones ajenas.

En caso de que no desees incluir dispositivos de alto calibre, como por ejemplo persianas de seguridad, siempre puedes contar con la instalación de escudos magnéticos o de cerraduras electrónicas invisibles.

Decimos esto pues, los mandos de estas cerraduras son un tanto más difíciles de rastrear que una llave convencional, además que las cerraduras invisibles pueden hacer la diferencia en caso de que la cerradura principal sea vulnerada.

Pueda que las cerraduras invisibles cuenten con el potencial suficiente para ser incluidas como elementos principales, pero si eres amante de lo tradicional, las cerraduras electrónicas son el excelente aliado contra robos e intrusiones.

Y lo mejor es que puedes instalarlas por ti mismo, con lo que te puedes ahorrar algo de dinero en el momento de incluirlas. Asesórate bien, invierte en seguridad y no dejes que los robos tengan lugar en tu propiedad.

error: Content is protected !!