¿Qué es el impresioning?

¿Qué es el impresioning?

¿Has sufrido robos a razón de técnicas de robo como el impresioning? Para muchos es conocido que el robo de casas es un problema que afecta a las personas en general, lo que se produce a raíz del debilitamiento de la seguridad en ambientes urbanos.

Más allá de las dimensiones de una ciudad, el robo de viviendas sigue incrementándose, sobre todo cuando métodos de robo como el impresioning hacen tanta mella en las propiedades. Aunque no tiene tanta exclusividad, el impresioning es una técnica de robo de implementación masiva.

Es posible que el bumping haya sido por mucho tiempo el procedimiento que a muchos ladrones les gusta, pero al parecer el impresioning tiene cierto carácter que permite que los ladrones lo apliquen fácilmente. Por esta razón te mostramos en qué consiste este método de robo.

¿En qué consiste el impresioning?

El bumping es una técnica que fue aplicada inicialmente por parte de cerrajeros. Sin embargo, los ladrones hicieron uso de ella por ser conocida, fácil de aprender, útil para sus propósitos, además de no dejar rastro en el dispositivo de seguridad que se aplique.

Hechos como este relacionan al bumping con el impresioning, siendo esta última una técnica que se realiza a través de una agresión sobre el bombín de una cerradura. Es un procedimiento que los ladrones realizan rápidamente para evitar ser descubiertos.

En cuanto a los elementos fundamentales del impresioning, se dice que no es una técnica que se aplique en una etapa, sino más bien en varios pasos que al realizarse correctamente, proporcionan los resultados deseados para el ladrón.

¿Cómo funciona el impresioning?

¿Cómo funciona el impresioning?

En términos sencillos, el impresioning dispone de dos partes diferenciadas para ser realizada. Primero, el malhechor debe ser especialmente hábil pata calcar la llave, y segundo, lo suficientemente diestro para lograr el copiado de la llave.

Para cumplir estos pasos el ladrón inserta pequeñas placas de papel aluminio dentro del bombín, y luego de esta acción, el ladrón tendrá un molde después de calcar el contorno de la llave.

El calco, en el momento que se introduce la llave en el bombín, debe ser invisible para el dueño de la vivienda, de manera que las marcas de la llave se impriman en las placas de papel aluminio.

En el momento que las marcas se modelan en la hoja de papel aluminio, el ladrón ha conseguido hacer el duplicado de la llave original. Este procedimiento se parece a uno que se solía aplicar en cajeros automáticos, en los que se insertaba un lector en el lugar donde se pone la tarjeta.

Los malhechores preparaban todo esto para cuando cualquier persona introdujese la tarjeta en el cajetín, y se copiasen los datos con este dispositivo. Para el ladrón sería ideal tener las llaves para copiarlas de inmediato, pero el asunto radica en que no todas las llaves son fáciles de duplicar.

En todo caso, los malhechores saben que deben replicar las llaves de manera rudimentaria, ya que el hecho de acudir a una tienda de cerrajería hace que levanten sospechas. Numerosas bandas de ladrones tienen máquinas duplicadoras o impresoras 3D que reproducen llaves ilegales.

Tecnología que mantiene a raya el impresioning

Muchos cerrajeros comentan que el impresioning, a pesar de ser un procedimiento que se aplica hoy en día con propósitos ilícitos, se trata de una técnica limpia que no suele despertar suspicacias entre los vecinos. Sin embargo, es una técnica fácil de prevenir.

Cada uno de los elementos que se instalan para aumentar la seguridad nunca estarán de sobra, sea que funcionen para mantener a raya el impresioning u otra acción que tenga como finalidad despojar a los propietarios de sus bienes.

No obstante, si lo que queremos es evitar el impresioning, es necesario tomar ciertas medidas pertinentes. En primer lugar, te sugerimos que instales cámaras de vigilancia y alarmas que funcionen como mecanismo de disuasión e identificación de los ladrones.

Por supuesto que, los sistemas de vigilancia independientes no son especialmente eficaces, y una sola cámara o alarma no son suficientes. Empieza a hacer uso de tus ahorros para que hagas la mejor inversión posible cuando instales estos dispositivos.

Una medida adicional que puedes tomar es la instalación de sistemas domóticos, que sirvan para controlar la iluminación de tus espacios de manera automática, gestionen el funcionamiento de los aparatos eléctricos y manejen los sistemas que operan las persianas de seguridad del hogar.

Todas estas acciones se toman en función de que el malhechor, en el momento de que vaya a vigilar, sienta y piense que la vivienda no está abandonada, haciendo que en consecuencia desista de cualquier intención que tenga de robar.

Cerraduras y dispositivos que evitan el impresioning

Cerraduras y dispositivos que evitan el impresioning

Una gran parte de las cerraduras y sus llaves respectivas, vienen con sistemas anti-impresión. Por este motivo es necesario tener cerraduras que vengan con llaves igual de seguras.

Tesa, Kaba o Fichet son fabricantes de dispositivos de seguridad que elaboran llaves de perfiles difíciles de copiar, y bombines eficaces hasta el punto que frenen el impresioning y las demás técnicas de robo. Dos buenos ejemplos de bombines son los cruciformes y los de disco.

Algunos ejemplares de bombines vienen con elementos de seguridad que funcionan como trampa, y que en el instante en que se realiza impresioning, este método queda anulado, representando una derrota definitiva para los malhechores.

Numerosas viviendas tienen instaladas cerraduras obsoletas, con puertas que a duras penas cumplen con los requisitos básicos para evitar robos. Además de reforzar la seguridad de tus cerraduras, es recomendable que instales cerrojos y escudos de la mayor seguridad.

En el momento que se hace difícil cambiar la cerradura o bombín, y seas alguien que tenga los recursos económicos necesarios, te recomendamos que instales una puerta segura, que venga con una cerradura sólida que impida cualquier tipo de ataques, entre los que se incluye el impresioning.

Otras medidas que pueden frenar el impresioning

Cuando llegues a casa, luego de realizar salidas cortas o largas, revisa si en tu bombín o cerradura se encuentran insertadas placas de aluminio o si están dispersas en el suelo, Se trata de señales que te permiten entender sobre el refuerzo de tus medidas de seguridad.

El hecho de realizar mantenimiento a tus dispositivos, disminuye las posibilidades de que los ladrones apliquen impresioning. Desde los bombines hasta los sensores de movimiento deben pasar por este filtro si lo que deseas es incrementar la protección.

Un solo elemento de seguridad no basta para facilitar la protección de los ambientes, sino la combinación de varios. Bloquear los efectos del impresioning es posible, y esto se extiende al resto de métodos de robo que existen.

Es indispensable que las medidas que apliques se adapten a tus requerimientos de seguridad. No existe una única solución para resolver el tema de la inseguridad, sino que la suma de elementos es la que hace posible una mayor protección y bienestar.

Cualquier sugerencia que venga de un cerrajero tendrá mucho peso, sobre todo porque estos han batallado en varias ocasiones con dispositivos a los que se ha implementado impresioning.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)