¿Qué hacer cuando dejes las llaves pegadas?

¿Qué hacer cuando dejes las llaves pegadas?

¿Has dejado las llaves de tu puerta principal pegadas por dentro de tu hogar? A todos nos puede pasar que dejemos las llaves puestas adentro. Se trata de un problema en el que los cerrajeros deben intervenir para solucionarlo a pesar de lo común que resulta ser.

Estos accidentes ocurren de forma similar en la mayoría de los casos; estamos a punto de salir de casa, y en el momento que cerramos la puerta nos damos cuenta que salimos sin llaves. Y lo peor es que no hay nadie en casa que nos pueda auxiliar.

En la actualidad han surgido soluciones de las que podemos echar mano, como es el uso de tarjetas o láminas de plástico, pero hace falta cierta habilidad para abrir la puerta de esta manera. La buena noticia es que, al no contar con llaves para dar vuelta a la cerradura, la puerta se puede abrir.

Por el momento deseamos mostrarte algunas sugerencias, de modo que si se te presenta este inconveniente puedas aplicarlas, sobre todo si ya tenías prestablecido un itinerario, vives en un vecindario peligroso, o simplemente volver a tener el control de tus llaves.

¿Qué hacer si te dejas las llaves puestas por dentro?

El servicio de apertura de puertas es una actividad que cuenta con numerosas peticiones en las empresas de cerrajeros y cuerpos de bomberos. Consiste en un servicio sin costes que muchas personas solicitan en el momento que dejan las llaves puestas dentro de casa.

Si no se trata de un evento urgente, los bomberos no atienden el llamado. Por supuesto que, si dentro de una vivienda quedan atrapados mascotas o niños, ocurre un incendio o si un grifo está mal cerrado, es cuando los bomberos atienden ya que se trata de amenazas directas al inmueble.

La mayoría de los planes que ofrecen las compañías aseguradoras, pueden cubrir la gestión de los cerrajeros, que tiene que ver con la recuperación de llaves sobre todo si se han perdido, han sido robadas o el propietario las deja botadas en casa.

No obstante, las empresas de seguros no cubren reparaciones por daños en las cerraduras o sustitución de las mismas para optimizar la seguridad o la estética de las puertas.

Ciertas compañías envían cerrajeros, mientras que otras sugieren que el propietario llame por adelantado a un cerrajero, adelantando éste el pago al especialista, y luego la compañía tiene el deber de reembolsar el dinero.

Si un inconveniente, como que tus llaves se queden pegadas dentro, entorpece una rutina que tengas programada, entonces la solución será llamar a cerrajeros de emergencia. Si el mismo evento ocurre en horas de la noche o fines de semana, tendrás que llamar a cerrajeros de 24 horas.

Ahora bien, si lo que deseas es no gastar en cerrajeros u otros profesionales, o no cuentes con planes de seguro, te aconsejamos que apliques métodos básicos que te permitirán abrir una puerta cuando tus llaves se hayan quedado pegadas por dentro.

El truco de la botella para abrir puertas

Consiste en una de las técnicas más populares que se implementan para la apertura de puertas, sobre todo cuando se han quedado las llaves pegadas dentro. Solo tienes que tomar una botella de plástico, y realizarle un corte a la mitad, justo debajo de la parte curva de la misma.

Después de realizar el corte, saca un tajo de plástico, que será la pieza con la que se realizará la labor de abrir la puerta. Esta sección debe ser lo suficientemente resistente y flexible como para abrir la puerta, y especialmente fina para facilitar la introducción en la puerta.

El pedazo de botella se inserta en el marco de la puerta, y una vez adentro, se debe deslizar hacia abajo hasta llegar a la altura de la cerradura, pues es allí donde se ubica el pasador del mecanismo.

El propósito de esta técnica es conseguir que el pasador ceda y termine plegado en el momento que lo hagamos incidir sobre la cerradura la pieza de plástico. Todo este trabajo debe realizarse en forma rápida y firmemente para que tenga éxito.

Se necesita de la experiencia suficiente para realizarla, así que puedes asumir la tarea de practicar en caso de que se produzca este tipo de inconvenientes. Si no eres tan entusiasta, lo mejor será llamar a un cerrajero para que haga su trabajo cuando sea necesario.

Estas técnicas de apertura son valiosas para ocasiones de necesidad extrema, en las que incluso se haga difícil llamar a un cerrajero. Todos estamos propensos a estas emergencias, y es una de las razones por las que muchos propietarios contratan planes en compañías aseguradoras.

¿Cómo evitar dejarme las llaves dentro de casa?

¿Cómo evitar dejarme las llaves dentro de casa?

Actividades como la cerrajería han avanzado mucho en estos días, hasta el punto que pueden facilitar soluciones que hacen que no tengas que aprender métodos de apertura de puertas para casos de emergencia.

En otras palabras, la tecnología va de la mano con la cerrajería y los usuarios, lo que hace que podamos evitar toda clase de calamidades. Por ello te mostramos algunos elementos de seguridad que puedes agregar para facilitar la accesibilidad en casos de urgencias.

Los bombines con función de emergencia son dispositivos que promueven la apertura de una puerta, pese a que las llaves queden atascadas dentro de casa. Esto contribuye significativamente para cuando ocurran descuidos tuyos o por parte de otros miembros de tu familia.

Otro ejemplar que debes considerar son los bombines friccionados, que cumplen la misma labor que los bombines que nombramos antes, pero se instalan en cualquier sentido. Puedes instalar estos dos bombines tanto en la casa como en tu negocio u oficina.

En el caso de los bombines friccionados, representan una alternativa excelente para los lugares en los que acceden varias personas por una sola puerta, muy a pesar de que las llaves se queden atascadas dentro de casa.

¿Dejar las llaves por dentro me da mayor seguridad?

Veámoslo de una forma distinta; imaginemos que instalamos bombines de emergencia o los de tipo friccionado, pero en esta oportunidad nos encontramos dentro de casa. Ahora te preguntamos ¿dejar las llaves pegadas garantiza una mayor seguridad?

La respuesta es afirmativa siempre y cuando des una o varias vueltas a la llave de la cerradura, de modo que los ladrones no lleguen a tu espacio. Claro que, si buscas una mayor seguridad, no te atengas a dejar las llaves pegadas dentro de casa.

Numerosos usuarios piensan que están más seguros con las llaves colocadas de esta forma, pero son muy escasos quienes conocen el tipo de bombín que tienen agregado en sus cerraduras, por lo que es recomendable que no te confíes.

En este caso es preferible evaluar los criterios de seguridad y accesibilidad, a fin de que tus dispositivos sean cómodos y a la vez seguros. Aspectos como éste se deben complementar con la prevención en el momento de administrar los canales de entrada y salida.

Otra solución es instalar cerraduras electrónicas, ya que con estos dispositivos no tienes que preocuparte de cargar muchas llaves. Solamente incluyen mandos a distancia, o en el mejor de los casos admiten claves, o huellas digitales en el caso de las cerraduras biométricas.

No podíamos dejar de lado la contratación de cerrajeros para que te instruyan sobre la cerradura que mejor se adapte a tus necesidades de seguridad, sobre todo en estos momentos en que los malhechores esperan el más mínimo instante para robarte.