¿Qué son las mirillas digitales?

¿Qué son las mirillas digitales?

¿Has visto alguna vez esas mirillas que incluyen un monitor digital para divisar a quien está de visita? Las mirillas digitales son una idea novedosa en el campo de la seguridad doméstica. Han logrado sustituir las mirillas tradicionales para ayudar en forma significativa a los propietarios.

Ahora bien, las mirillas digitales son dispositivos que incluyen una pantalla LCD, que hace posible que los miembros de la casa sepan quién se encuentra detrás de la puerta principal, sin necesidad de tener que acercarse demasiado.

Esta invención existe a razón de la pequeña cámara que forma parte de la mirilla, dando visibilidad de todas las personas que se acerquen a la vivienda, sean deseadas o no. Las mirillas digitales son una solución confiable para quienes padecen a causa de la inseguridad.

No existe nada peor que estar en la comodidad de la casa y que vengan ciertos individuos a perturbar esa paz. Estas mirillas proporcionan una respuesta inmediata, para que los usuarios puedan reaccionar a tiempo, especialmente si se trata de intrusos.

Ventajas de instalar mirillas digitales

Entre los beneficios que más destacan de las mirillas digitales, es que brindan a todos los miembros de la familia la opción de mirar en la pantalla LCD sobre lo que ocurre en el exterior, sean personas, animales, objetos y eventos que te pongan en peligro a ti y a los vecinos del lugar.

Son dispositivos discretos y se pueden instalar con facilidad, permitiendo que el visitante, especialmente el indeseado, no tenga la menor idea del nivel de seguridad dentro del hogar. Las mirillas digitales desde el exterior lucen como las mirillas tradicionales.

Proporcionan mayor calidad de imagen y, por lo tanto, una mayor visibilidad que, en comparación con las mirillas tradicionales, cuentan con la pantalla LCD de aliada, dando mayor crédito de quien se encuentra al otro lado de la puerta.

Estas mirillas disponen de una visión más amplia del exterior. A pesar de que las mirillas tradicionales son útiles, la visibilidad es limitada, lo que de alguna manera pudo repercutir en el surgimiento de esta nueva generación de mirillas.

Se sobreentiende que estas mirillas, al tener una pantalla LCD, tienen una cámara se ubica en el exterior de la vivienda. El usuario puede aprovechar esta ventaja permaneciendo dentro del sitio, para llamar a las autoridades ante cualquier emergencia.

En el momento que los ladrones emprendan la huida, si la mirilla digital tiene la función de tomar fotos, estas pueden ser consignadas a las autoridades policiales para contribuir con las investigaciones que se tengan que hacer de los ladrones.

Para los dueños en general, instalar una mirilla proporciona ese extra que permite advertir y anticipar de los peligros que puedan ocurrirle a sus bienes y seres queridos.

Tipos de mirillas digitales

Tipos de mirillas digitales

Estos dispositivos son provechosos y funcionales hoy en día, ofreciendo a los usuarios todas las opciones de sentirse más seguros y cómodos en su propiedad. Sin embargo, existen numerosos tipos de mirillas digitales, pero ¿es posible encontrar elementos mejores?

Dejando a un lado el hecho de que todas las mirillas están programadas para beneficiar al usuario, son muchas las variedades de ejemplares que existen en función del precio.

Ciertamente las mejores mirillas suelen ser las que tienen un mayor coste, pero también se pueden encontrar dispositivos económicos que no ponen en riesgo el bienestar del hogar, o de las personas que se encuentren dentro de él.

Las mirillas más baratas tienen la virtud de que con tan solo pulsar un botón, se puede observar al visitante que llama a la puerta, además de hablar con la persona sin tener que abrir. Es una medida mucho más previsiva que los cerrojos de cadena.

Por otra parte, las mirillas más costosas pueden capturar fotos de la persona que se acerca a la puerta, grabar videos, activar visión nocturna y conectarse a dispositivos móviles como tabletas y ordenadores, para descargar las fotos y videos a través de un cable USB.

Algunos modelos de mirillas permiten capturar fotos y videos, que luego son enviados al dispositivo móvil del usuario en caso de que se acerque a la puerta un visitante. Una característica que funciona especialmente cuando el propietario no se encuentra en casa.

¿Qué tipo de mirilla digital comprar?

Muchas personas se hacen esta pregunta. Y esto es normal ya que existen numerosos modelos que se encuentran presentes en el mercado de la seguridad. No es de extrañar que haya dueños que se abstengan de comprar mirillas demasiado baratas o excesivamente costosas.

En primer lugar, hay que considerar que las mirillas digitales se han vuelto famosas últimamente, y por lo tanto no resulta tan complejo ingresar a portales en Internet, para revisar todas las opciones disponibles, que varían de acuerdo a la marca, precio, tamaño y funciones.

Cuando compres una mirilla, investiga todas las reseñas que encuentres sobre estas, hasta que des con una que sea de tu agrado. Si bien es cierto que debes tomar en cuenta aspectos como la calidad, compra una mirilla que sea fácil de manejar y enlazar a dispositivos móviles u ordenadores.

Si eres alguien que sale con frecuencia de vacaciones, compra una mirilla que tenga conexión Wifi. Independientemente de la parte del mundo donde te encuentres, podrás visualizar desde tu móvil con una aplicación compatible con la mirilla, para saber quiénes han llamado a la puerta.

Es indiscutible la cantidad de modelos de mirillas que puedes encontrar. No obstante, es necesario que investigues el mejor sitio donde comprarla.

Antes de instalar una mirilla digital

Antes de instalar una mirilla digital

Debes saber que una mirilla digital representa una inversión, y a pesar de que algunas pueden tener un elevado coste, en materia de seguridad doméstica no se debe titubear cuando compres cualquiera de estos dispositivos.

Analiza cuidadosamente el sitio donde vas a adquirir la mirilla, de modo que no sufras decepciones con la compra, ni seas objeto de posibles estafas, especialmente si decides comprarla a través de Internet.

El parecido que tienen las mirillas digitales con las tradicionales, es lo que hace que la instalación de la nueva no resulte tan costosa, ya que solo hace falta desinstalar, hacer unas cuantas adaptaciones y finalmente instalar la mirilla nueva.

Generalmente el empaque de la mirilla incluye las instrucciones que hacen posible su correcta incorporación a la puerta principal, además de la pantalla LCD, y algunas herramientas que vienen con la mirilla para facilitar la labor de instalación.

Ahora bien, si en tu puerta principal no se ha instalado ninguna mirilla antes, lo mejor que puedes hacer es llamar a un cerrajero, de modo que sus conocimientos, experticia y herramientas puedan instalar tu dispositivo de manera más rápida y fácil.

En el momento que hayas instalado la mirilla, debes probarla de inmediato y en más de una ocasión, tanto en el audio como en el video si es que los tiene. Recuerda que la mirilla puede tener defectos de fabricación y es mejor detectarlos a tiempo para solucionar oportunamente.