¿Qué son los bombines anti-bumping?

¿Qué son los bombines anti-bumping?

Las cerraduras tradicionales o de serreta eran años atrás, los dispositivos más usados a la hora de querer blindar un inmueble contra los ladrones. Sin embargo, cada día surgen más formas de robo en viviendas, y los dispositivos de seguridad se vuelven menos eficientes.

Tal es el caso del método bumping, el cual consiste en insertar llaves de percusión dentro del bombín, para posteriormente golpear con un martillo y lograr desbloquear los pines de seguridad.

Esta técnica hoy en día se ha convertido en una herramienta de robo que amenaza a los hogares y otros inmuebles que poseen los cerrojos tradicionales. Según estudios realizados, 9 de cada 10 cerraduras pueden ser violentadas aplicando este método.

Esta técnica se puede ejecutar en un tiempo aproximado de medio minuto. El método bumping no daña el sistema de cierre de la cerradura de la puerta, por lo que es complicado que el propietario pudiera apreciar el hecho en una primera mirada. 

No obstante, la tecnología avanza y la sociedad con ella, y por fortuna actualmente existen numerosas empresas que están desarrollando bombines anti-bumping, los cuales se plantan y resisten eficientemente a este método de asalto.

Los fabricantes de cerraduras de seguridad han buscado la forma de generar tranquilidad a los propietarios de inmuebles, diseñando estos bombines, dispositivos resistentes y eficientes que se pueden adquirir a precios realmente increíbles.

En este artículo te mostraremos todo lo que debes saber sobre los bombines anti-bumping.

¿En qué consisten los bombines anti-bumping?

La peligrosa técnica del bumping amenaza a todos los hogares, por lo que la solución para evitar este método es utilizar bombines anti-bumping, los cuales están diseñados con la particularidad de imposibilitar las operaciones de los ladrones y oportunistas.

Es necesario que los propietarios busquen la protección de su familia e inmueble cambiando los bombines tradicionales o de serreta a bombines más seguros (anti-bumping) y dando una solución efectiva para este flagelo.

Los bombines tradicionales iniciaron en su expiración desde que los bandoleros iniciaron la implementación de métodos para violentarlo, en su particularidad el del bumping.

Este procedimiento era solo aplicado por los cerrajeros, y se convirtió en la herramienta principal para entrar en la vivienda sin el permiso del propietario.  

Los bombines anti-bumping son dispositivos diseñados especialmente para resistir el método bumping. Estos proporcionan una mayor seguridad al inmueble que los tradicionales bombines.

A primera vista un bombín anti-bumping no presenta diferencia con un bombín de seguridad, ya que son idénticos en forma. No obstante, su diferencia radica en el diseño de la llave. Los ladrones reconocen los bombines anti-bumping y, por ende, evitan robar donde se instalan.

Los bombines anti-bumping suelen variar de acuerdo a su función. En el mercado se pueden localizar modelos que son más eficientes que otros, y por este motivo el usuario debe tener presente el equilibrio precio-beneficio que más le convenga.

Características de estos bombines

La principal característica de un bombín anti-bumping, es que es un dispositivo difícil de extraer en cerraduras de puertas principales, ya que esta es una de las técnicas que más emplean los ladrones a la hora de intentar ingresar a un inmueble.

Por otra parte, un bombín anti-bumping se planta también muy bien frente al taladrado, el cual consiste en perforar varias zonas vitales en el cilindro para lograr abrirlo y poder ingresar al interior del inmueble.

Por esta razón, los bombines de seguridad están diseñados con materiales resistentes, juegos de pines y mecanismos de seguridad endurecidos, que dificultan la posibilidad de que los ladrones causen daño a la cerradura.

Complementos para bombines anti-bumping

Complementos para bombines anti-bumping

Los expertos en cerrajería afirman que la mejor forma de optimizar el blindaje de uno de estos bombines, es emplear elementos de bombines anti-bumping, los cuales refuerzan el sistema de seguridad.

Una recomendación importante si se quiere garantizar el nivel de seguridad del inmueble, es adquirir bombines desarrollados por marcas reconocidas.

La marca es la principal imagen de un producto, y según la reputación de esta, se puede medir y juzgar la calidad del producto a comprar. Por lo que resulta importante seleccionar correctamente el bombín que se va adquirir, no olvidando que en ocasiones lo barato sale caro.

De la manera en que existen gran variedad de bombines de seguridad, también podemos encontrar e instalar cerraduras con características antirrobo. Estas se pueden instalar junto con bombines anti-bumping para aumentar el nivel de seguridad de nuestro inmueble.

Los ladrones pueden usar métodos de ganzúa para extraer el bombín, o taladrar la cerradura para violentarla. Para estos dos casos en particular se recomienda colocar un buen protector de cerradura.

Otra recomendación para complementar la seguridad que aporta un bombín anti-bumping, es instalar un escudo para la cerradura, el cual puede cubrir la marca de la misma, evitando que el ladrón tenga información acerca del producto que quiere violentar.

Por último, también podemos instalar otros productos como cerraduras electrónicas u otros cerrojos de seguridad, a fin de dificultarle la tarea a los ladrones.

Consejos para comprar bombines anti-bumping

Todos soñamos con tener la máxima seguridad en nuestra vivienda, pero no siempre estamos dispuestos a realizar un cambio de cerradura para mejorar la seguridad, o simplemente no tenemos la disposición de gastar dinero para adquirir un producto de calidad. 

A continuación, te proporcionamos los siguientes consejos para comprar bombín anti-bumping.

En el momento de elegir una buena cerradura anti-bumping es importante tener en consideración el número de pistones. Los modelos sencillos ofrecen solo un pistón, cuando los modelos de excelente calidad ofrecen hasta 8 pistones.

Una cerradura con más de 5 pistones, es resistente frente al ataque inminente de cualquier ladrón. Considera que, mientras más pistones tengan la cerradura que quieras comprar, mayor seguridad ofrecerá al inmueble.

Para que puedas tener mayor seguridad en tu propiedad, te recomendamos que adquieras modelos de cerradura anti-bumping que traigan una cantidad considerable de componentes seguros, como es el caso de los pistones.

Precio de estos bombines

Precio de estos bombines

Puedes encontrar bombines de bajo costo de hasta 70 euros, producidos y desarrollados por marcas no tan conocidas en este campo del mercado.

Sin embargo, sabemos que a largo plazo resulta mucho más económico adquirir un bombín de buena marca, pagando algo más de dinero actualmente, pero recibiendo a cambio un dispositivo de calidad, y de durabilidad garantizada.

Así que, para quienes buscan calidad y seguridad, es recomendable realizar una mayor inversión, que puede oscilar entre los 120 y 200 euros, el cual es un precio de bombín anti-bumping más que razonable si de calidad hablamos.

Por último, siempre se recomienda que sea un cerrajero quien realice la instalación del bombín, ya que son ellos los que tienen los conocimientos necesarios para instalar correctamente el dispositivo, no olvidando que un bombín mal instalado es una presa fácil de la delincuencia.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)