Se Reduce La Tasa de Robos de Fuerza Bruta en L’Hospitalet de Llobregat

Los robos pueden llegar a ser el dolor de cabeza de muchos propietarios y de las autoridades policiales. Pero al parecer en L’Hospitalet ya se empiezan a ver frutos de la lucha contra los robos que se llevan a cabo por efecto de la fuerza bruta. Estos ataques se han reducido aproximadamente un 13% en este último año, así lo reportan en la vanguardia.

Esta noticia fue dada por la alcaldesa de la ciudad Nuria Marín, a propósito de una rueda de prensa  que se llevó a cabo luego de la Junta local de seguridad de la población.

De la misma manera, los robos realizados de forma violenta y/o intimidación se han reducido alrededor de un 9%, mientras que los tirones han disminuido cerca del 45%. A pesar de ello, la alcaldesa afirma que hay variables que se deben seguir mejorando y que aún causan preocupación.

Marín asegura que estas cifras positivas se deben al trabajo coordinado y al esfuerzo de las autoridades policiales, quienes se trazaron como meta rebajar este tipo de acciones ilegales, que a su vez son una de las principales preocupaciones de los propietarios de inmuebles.

La Junta Local de seguridad, con el propósito de dar respuesta a esta inquietud el año anterior, se fijó como objetivo reducir esta tipología de delitos.

La presencia del Conseller de Interior

Miquel Buch, Conseller de Interior, ha estado presente en esta reunión, ha anunciado con preocupación que estos casos se han incrementado en la ciudad. Buch además señala que se han elevado un 12%, convirtiéndose en el segundo motivo de denuncia, detrás del hurto que se ubica en el 50%.

De la misma manera el Conseller pidió en la reunión a los habitantes que antes de que puedan realizar una compra de cerraduras económicas, se informen bien al respecto ya que dichas gangas suelen ser escasas.

La disminución del delito en cifras

En relación a los delitos contra personas, en el presente año se produjeron más de 1.800 hechos relacionados con el robo por fuerza, que a pesar de no ser pocos, fueron un 3,6% menos que al final de esta época en el año anterior.

En el caso del global de infraccione penales, estuvo ubicado en la cifra de 17.420, lo que es a su vez un 6,2% mayor que el del año anterior por efecto del incremento de delitos en contra del orden público y contra el patrimonio (23,7% y 8% respectivamente).

A raíz de todas estas infracciones, las autoridades policiales se encargaron de realizar más de 2000 detenciones en la localidad.

Seguridad Vial

En cuanto a la seguridad vial, en la ciudad exactamente se produjeron 1.236 accidentes de tránsito, lo que implica un descenso del 3,96%. En el caso de los accidentes donde sólo hubo heridos, la cifra se estabiliza en 713, mientras que los accidentes sin heridos disminuyo hasta 523. En este último año no hubo víctimas mortales.

Por su parte, la guardia urbana logro realizar aproximadamente 52.000 actuaciones que tienen que ver con el civismo, donde cerca de 10.000 estaban relacionadas con el ruido, 5,7% más que el año anterior. Esto gracias a que las denuncias por esto no se hicieron esperar.

error: Content is protected !!