Todo sobre las puertas acorazadas

Todo sobre las puertas acorazadas

¿Te gustaría tener una puerta que sea lo suficientemente segura para resistir los robos? No hay propietario que no desee tener una puerta segura; sin embargo muchos no tienen claro cómo distinguir las diferentes opciones en este tipo de puertas.

Pueda que hayas oído de las puertas acorazadas, pero aún no sabes a ciencia cierta si es el mejor elemento que debes incluir en tus vías de acceso del hogar, negocio u oficina.

Por ello te mostramos qué son las puertas acorazadas, sus características, ventajas, y algunas recomendaciones al momento de instalarlas.

¿Qué son las puertas acorazadas?

Son puertas que son un tanto más seguras que las puertas tradicionales por el hecho de que la hoja y el marco se encuentran elaborados en acero. Algunas vienen con núcleo electro-soldado de acero, que se mantiene oculto.

Estas puertas se distinguen poco de las puertas convencionales, por lo que las diferencias más resaltantes de las puertas acorazadas se incluyen en el interior de la puerta. Estos dispositivos se instalan para poder aprovechar su aislamiento térmico y acústico, además de su mayor seguridad.

En el caso de la cerradura, cerrojos y demás aditamentos, se integran en la estructura de la puerta, de modo que no incidan en el debilitamiento de la misma al momento que se construya o instale, fenómeno que suele ocurrir en las puertas blindadas.

Ahora bien, las puertas de tipo acorazado tienen estos atributos básicos, pero ello no significa que sean todas iguales. Algunas pueden incluir blindaje en sus dos caras, bombines y cerraduras de mayor o menor calidad, entre otras cosas.

Los fabricantes de puertas solucionan la elaboración de su producto de manera diferente, de modo que cada ejemplar se presente a los usuarios como la mejor alternativa al momento de comprarla, de la misma forma que ocurre con la mayoría de los bienes de consumo.

Beneficios de las puertas acorazadas

Además del aislamiento térmico y acústico, estas puertas proporcionan muchas otras ventajas. En la actualidad las puertas de tipo acorazado son las que ocupan el segundo lugar en nivel de resguardo después de las puertas de seguridad.

Está demás decir que son mejores que las puertas convencionales, ya que las segundas son huecas y apenas incluyen la cerradura. Son también más seguras que las puertas blindadas, pues las puertas blindadas tienen un marco y perímetro vulnerable.

Una puerta acorazada cualquiera se encuentra elaborada con un refuerzo de metal más sólido que el de otras puertas. Este refuerzo se hace presente en el marco, lo que las convierte en dispositivos muy resistentes y seguros contra las técnicas que utilizan los ladrones para forzarlos.

Vienen además con cerraduras de seguridad de alta calidad, con bombines y protección anti-bumping, anti-ganzúa, anti-taladro, anti-palanca, y demás características que incrementan el nivel de seguridad de cualquier puerta.

Estas puertas cuentan también con el beneficio de que su diseño exterior se puede cambiar cada vez que el propietario lo desee. Todo esto se hace para suprimir la susceptibilidad de la fachada, con lo que se pretende mantener alejados a los ladrones que buscan puertas en mal estado.

¿Dónde se pueden instalar estas puertas?

¿Dónde se pueden instalar estas puertas?

Una puerta acorazada se puede instalar en cualquier vivienda, ya que muchos dueños de casas piensan que estas puertas solamente están destinadas a viviendas de lujo. También se puede incluir en negocios y oficinas dependiendo cómo sean las instalaciones del lugar.

Claro que si habitas en un piso, también puedes contemplar la posibilidad de incorporarlas en tus canales de acceso. Es importante que estas puertas incluyan una cerradura de seguridad alta, ya que una puerta por sí misma no garantiza el resguardo que necesitas.

Si cometes el error de instalar cerraduras sencillas y baratas en estas puertas, el malhechor no tendrá inconvenientes en el momento de vulnerarla y abrirla. Así que, si vas a realizar toda esta inversión, procura que esta abarque todos los aspectos, desde la puerta hasta la cerradura.

¿Puedo instalar una puerta acorazada por mi cuenta?

Esta pregunta es bastante frecuente, especialmente entre las personas que hicieron un gasto inicial de compra de la puerta acorazada, y quieren ahorrarse los costes de instalación, sumado al hecho de que cuentan con herramientas para llevar a cabo la empresa.

Ahora bien, tú puedes instalar una puerta acorazada siempre y cuando tengas conocimientos de cerrajería, y tengas las herramientas para hacerlo. De no ser así, es muy probable que tu puerta quede mal instalada.

Una mala instalación de estas puertas genera una vulnerabilidad innecesaria en las mismas, y por esta razón a los ladrones se les hace más fácil abrir las puertas, lo que hace que ingresen fácilmente a tu vivienda para robar.

Incluir una puerta acorazada representa una inversión importante, por lo que se aconseja llamar a un profesional de la cerrajería para que la instale. De esta forma tienes la certeza de que tu puerta será lo suficientemente segura como para mantener a raya a los ladrones.

En caso de que conozcas a un cerrajero profesional, solamente tendrás que contactarle, además de pedirle que instale tu puerta. A un especialista del ramo no le resulta complicado colocar la puerta en su sitio, considerando además de que la dejará instalada de la manera correcta.

Recomendaciones finales

Evita cometer el error de ver estas puertas como objetos de lujo, ya que ciertamente no lo son. Son puertas que tienen un extra de seguridad que frena los robos en los espacios. Son además un medio para proveer la seguridad que tus seres queridos necesitan cuando se encuentran en casa.

Con motivo de la amplia gama de puertas acorazadas en el mercado, muy probablemente encontrarás el modelo que mejor se adapte a tus necesidades y tu bolsillo. No olvides que para tener una mayor seguridad, lo mejor será ahorrar para poder invertir en la mejor puerta.

Si lo que buscas es sentirte más protegido en tu hogar, debes darle celeridad a la instalación de tu puerta. Por efecto de su nivel de protección y a la seguridad de las cerraduras, puedes tener la certeza de que tu hogar será menos propenso a los robos.

Algo que debes tener en mente es que, a pesar de que una puerta acorazada incluya una cerradura de seguridad, no es segura completamente, pero sí que ayuda a disminuir la incertidumbre de robo.

Por esta razón, te recomendamos que seas muy intuitivo y asertivo a la hora de comprar e instalar tu puerta acorazada. Contacta al mejor profesional de la cerrajería que conozcas, para que realice una instalación que dure el mayor tiempo posible.